jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA NOCHE DE FIESTA!!!


Era un 22 de agosto del 2009, una noche normal para cualquier persona, menos para mí; se celebraba el cumpleaños de mi Gran Amigo José; quien después de tener varios incidentes y buscar sugerencias para realizar su cumpleaños decidió celebrarlo en el Bar la Birreria. Alrededor de las 8:30pm, me encontré con Mafer, Luis y el hermano Pablo, y Nana en Heredia para irnos juntos hacia la fiesta. No es de sorprenderse que celebremos los cumpleaños ya que es una tradición que tratamos de mantener desde que estábamos en el colegio.


Fue así como emprendimos viaje hacia el lugar, al llegar encontramos mesa y ya varios de nuestros amigos habían llegado, los demás llegaron como a las 9pm; comenzamos la fiesta tomándonos fotos con la gente de navégalo, por lo que Jose se hizo famoso y posee un gran recuerdo de esto ya que todavía se encontraba “bien”.


Las horas pasaron y cervezas venían, cervezas iban; entre risas y recuerdos de años pasados disfrutábamos la compañía de cada uno de nosotros, aunque hubieron algunas situaciones que por un momento cortaron de esto, pero nada que no se pudiera superar. Decidimos comprarle unos tequilas a Jose de regalo de cumpleaños, y tomarnos con el uno. El ambiente calentó y nos tiramos a pista, fue así como descubrimos entre una de las mesas, un joven atractivo, por lo que Nana nos comentó a Jose y a mí, y aunque era su cumpleaños lo olvidó por un momento y fue habló con el joven y que pasó resulto siendo un joven y encantador peruano, con el que Nana bailó y compartió el resto de la noche, eran las 11pm y fue cuando llegó nuestro gran amigo Robertito, y había que tomarse otro tequila con Jose porque faltaba “Satanás” o bien “gato negro” como muchos le decimos de cariño.


Fue una fiesta diferente, que marcó la historia de la 12-11 para toda la vida; ya que algunas de las parejas tuvieron problemas pero nada que no se pudiera arreglar o por lo menos la mayoría. Jose ya estaba bastante alegre, de tanto que había ingerido, por los revoltijos y todo, claro cómo olvidar que nuestra amiga Ale estaba ahí, y por cierto también andaba bastante alegrita diay pues es un gran amigo había que celebrar con él; pensábamos entre las que quedábamos dónde ir luego de la Birreria, y Nana que quería estar un rato mas con el peruano, por lo que hablando con Mafer descubrimos que ella NO conocía el Miraflores, así que al echarnos del Bar, emprendimos el viaje en diferentes taxis hacia el Miraflores.


Fuimos directamente al lugar de baile, y cómo olvidar que Roberto tenía la cartera de Mafer y se la dio a alguien que no conocíamos, se recuperó claro pero fue gracias al primo de Jose que estaba con nosotros, eran las 3:20am y ya todos estábamos un poco cansado; pero claro fue cuando recordamos que en mercedes norte habían payasos a las 5am, ya que estaban celebrando que se acercaba el día de las mercedes; por lo que decidimos irnos a mi casa a dormir un “rato” y levantarnos para ir a la famosa Diana, cual fue la sorpresa que nos despertamos a las 8am, ya con plena luz del día…y el primer comentario fue “y no fuimos a la diana” y Jose dijo “¿Qué pasó ayer? Jajajaja fue una noche inolvidable para todos, ya que cada uno tuvo un momento que marcó la historia personal, y fue así como hemos seguido celebrando los cumpleaños.


Aunque luego de esta gran noche, muchos nos levantamos con una goma incomparable en mi casa, y recuerdo como mi papá nos veía y nos decía se nota que disfrutaron bastante y a la vez nos decía, disfruten pero cuídense, y sí era correcto había sido una noche incomparable catalogada por nosotros como una de las mejores fiestas y fue así como caducó esa NOCHE DE FIESTA y emprendimos un nuevo día…

Ejercicio de columna: Negligencia Médica

A diario podemos observar como en los Hospitales Públicos, suceden millones de cosas que tal vez algunos ni se imaginan, y esto sonará a un caso más en la historia pero debemos ser realistas y buscar la manera de cambiar esta situación; ya que a diario se pone en juego la vida de muchos bebés y demás población que recurre a algunos de estos servicios públicos para ser atendidos; por que no cuentan con el dinero suficiente para poder acudir a clínicas privadas y recibir la atención que merecen.

Esto me lleva a comentar el caso de una amiga que estuvo en el Hospital de Heredia toda una semana luchando por traer al mundo a su hijita Karen Mariana, recibía los mensajes de ella y de mis otras amigas, de como la estaban haciendo sufrir poniéndole suero y otros medicamentos para inducirle el parto; pero cuál fue la sorpresa que ya los médicos habían notado que ella ocupaba cesárea, lo que uno piensa es si lo saben que no la podía tener natural, para que la dejaron aguantar tanto y jugar con la vida de las dos. Fue hasta el viernes en la mañana que ella fue operada y gracias a Dios ellas están bien. Notamos claramente como en los hospitales no se ponen de acuerdo para estos casos ni entre los mismos doctores, porque la mamá de ella nos comenta como un doctor decía una cosa y otro decía otra.

Ya son varias las ocasiones que escucho una versión similar de amigos y parientes cercanos; y notamos como NADIE hace nada por esto, cada día pasa y todo se alarga mas, hay que luchar para que a uno le den citas rápidas, cosa que solamente se consiguen teniendo a un familiar o bien un amigo en estos lugares. Si bien es cierto son servicios públicos y gratuitos, pero es importante destacar que deberían de valorar más a los pacientes y solucionar estos problemas de falta de instrumentación, para realizar más citas y tenerles continuidad a los pacientes así podrían descartar mas enfermedades a tiempo y utilizar los tratamientos adecuados, y no comenzar a darles medicamentos que no saben si van a funcionar y van a estar cambiándoselos cada mes.

No solamente los médicos y demás empleados de este hospital van a ser así, escuchamos casos peores en otros hospitales de Costa Rica, vemos los reportajes donde los doctores en su “tiempo laboral” salen a atender pacientes en consulta externa, descuidando así sus pacientes.
Es así como muchas personas optan por buscar ayuda en Clínicas Privadas, ya que se tiene una fina atención personalizada; con más comodidad y tranquilidad, hasta comida más rica les brindan; ya que escuchamos a muchas personas diciendo “la comida de los hospitales es feísima, aunque diay a más no haber uno termina acostumbrándose”, a mi parecer deberían de buscar personas Responsables que sean capaces de poner en orden estos lugares públicos, servicios por los cuales pagamos y buscamos ayuda cuando los necesitamos de urgencia.
Pero es notorio como todo se rige por “amistades” y “argollas” por que trabajar en estos lugares es difícil, pero si contamos con alguna de estas ventajas prácticamente podemos decir que tenemos el trabajo fijo, desde la alta gerencia vemos como todo ya viene mal; porque es ahí donde comienzan a darse las órdenes, pero vemos como el personal no trabaja, siempre pasan “lampareando” como decimos los ticos, y ni siquiera podemos decir que recibimos una sonrisa de parte del personal al ser atendidos…